Arquitecto Passivhaus en Mallorca

Espassiv es un estudio de arquitectura y diseño especializado en el Certificado Passivhaus. En la Isla de Mallorca llevamos a cabo todo tipo de proyectos sostenibles y nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes en todo momento. Nuestro objetivo es conseguir la máxima eficiencia energética en cada uno de nuestros proyectos, lo que nos ha convertido en un referente nacional e internacional en materia de arquitectura bioclimática.

Espassiv cuenta con la certificación de PaPsH (Partnership Passivhaus). Somos especialistas en el Certificado Passivhaus y desde nuestros inicios hemos realizado más de 30 proyectos Passivhaus. Esto nos ha permitido desarrollar una amplia experiencia en el campo del diseño y la estructuración de nuestros proyectos.

¿Qué es el Certificado Passivhaus?

El Certificado Passivhaus es un proyecto integrado de desarrollo de la vivienda bioclimática que surge en Alemania en los años 90. Passivhaus es un certificado que configura una casa eficiente, confortable y saludable. La estructura se ajusta totalmente a las necesidades de nuestros clientes y está diseñada de tal forma que es capaz de resistir el paso del tiempo y las inclemencias climáticas.

Una casa Passivhaus puede alcanzar la certificación si reúne una serie de características estructurales. Desde la incorporación de cerramientos térmicos con gran inercia térmica, protección solar actuante, ventilación con recuperación de calor, puentes térmicos, sistemas de calefacción y refrigeración alternativos, etc. Todo esto se lectura desde una perspectiva de la calidad del aire interior de la casa y sus índices de EED y EEC. El Certificado Passivhaus conseguirá que consigamos la máxima eficiencia en nuestra vivienda y a la misma vez, conseguiremos minimizar el consumo de energía en el futuro. El consumo de residuos y el consumo eléctrico se reducen al mínimo.

Por supuesto, para conseguir esta calificación no basta con lo anterior, también es necesario que la casa consiga aislar del exterior. En este sentido, además de tener niveles de aislamiento óptimos, se deberá respetar el nivel de holgura térmica para evitar que se produzcan condensaciones. Todo ello debe unirse con sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado eficientes.

Más de 10 años de pasión

sellos certificacion Passiv Haus

Razones para contratar
un arquitecto Passivhaus en Mallorca.

En primer lugar debemos de saber que el arquitecto Passivhaus es un arquitecto especializado en la construcción de viviendas Passivhaus (no todos los arquitectos lo son) Comprueba que esta inscrito como un agente certificado.

eficiencia energetica

Eficiencia energética: Una vivienda Passivhaus es muy eficiente en el uso de energía.

vivienda bajo consumo

Baja demanda de energía: Una vivienda Passivhaus requiere muy poca energía para mantener una temperatura constante.

aislamiento termico

Aislamiento térmico: Una vivienda Passivhaus está bien aislada, lo que permite que la temperatura se mantenga constante en todas las estaciones del año.

vivienda ventilacion optima

Ventilación: Una vivienda Passivhaus tiene un sistema de ventilación eficiente que permite una buena circulación del aire.

certificado vivienda pasiva

Estructura: Una vivienda Passivhaus está construida con materiales de alta calidad y está bien aislada.

Recurso 5

Certificación: Una vivienda Passivhaus ha sido certificada por un organismo independiente para cumplir con los estándares internacionales de calidad.

¿Por qué contratar a un arquitecto Passivhaus en Palma de Mallorca?

Existen muchas razones para contratar a un arquitecto Passivhaus en Mallorca.

  1. Un arquitecto Passivhaus está capacitado para proyectar y construir edificios que cumplen con los estrictos estándares de eficiencia energética de la certificación Passivhaus.
  2. Una vez construidos, estos edificios proporcionarán un ahorro significativo en las facturas de energía, ya que requieren muy poca energía para mantener un ambiente cómodo.
  3. Los edificios diseñados por un arquitecto Passivhaus son extremadamente bien aislados y tienen una excelente calidad de construcción, lo que los hace muy duraderos y resistentes a las condiciones climáticas extremas.
  4. Los edificios Passivhaus también son muy saludables ya que el aire fresco es continuamente renovado y filtrado, lo que reduce el riesgo de alergias y enfermedades respiratorias.

Beneficios de construir una vivienda Passivhaus en Mallorca

La principal ventaja de construir una vivienda Passivhaus es que se trata de una casa muy eficiente energéticamente, lo que significa que se puede ahorrar mucho dinero en facturas de energía. También es una casa muy cómoda de vivir, ya que se mantiene atemperada en invierno y fresca en verano, gracias a su aislamiento térmico y a la ventilación.

Las viviendas Passivhaus consiguen un ahorro del 90% en el consumo de energía de calefacción y refrigeración, lo que supone un importante ahorro en la factura energética.

Al no utilizar equipos mecánicos para regular la temperatura, se evita el ruido y las vibraciones.

La calidad del aire interior es mucho mejor ya que se realiza una ventilación controlada y continua.

La estructura de las casas Passivhaus es muy sólida y se encuentra protegida de la humedad, por lo que suele durar más tiempo.

Al ser una estructura compacta y bien aislada, se evita el desperdicio de energía.

Contacta con nosotros

¿QUIERES UN ENSAYO BLOWERDOOR O TERMOGRÁFICO?

Déjanos tu correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo.