Casa pasiva rústica
vivienda-pasiva-rustica

¿Qué es una casa pasiva rústica?

La casa pasiva es un tipo de edificio energéticamente eficiente, que tiene un impacto ambiental mucho menor.

El diseño de la casa pasiva existe desde hace casi 30 años y ahora es el diseño de eficiencia energética más popular del mundo.

La casa pasiva rústica es un nuevo diseño de hogar que está ganando terreno.

La casa pasiva rústica es un nuevo diseño de hogar que tiene como objetivo combinar los beneficios de la arquitectura tradicional con entramado de madera con casas familiares pasivas.

La idea, como muchas de las cosas que vemos en el neotradicionalismo, es reconectarnos con nuestra herencia y utilizar técnicas y materiales de construcción tradicionales de una manera contemporánea.

¿Es caro construir una vivienda pasiva rústica?

La construcción de una casa pasiva rustica no es necesariamente cara. Sin embargo, puede ser más costoso construir una casa pasiva rustica que construir una casa típica.

La construcción de una casa pasiva rústica requiere el uso de materiales y técnicas de construcción especiales que pueden aumentar el costo inicial.

Beneficios de una vivienda rustica pasiva

La principal ventaja de una vivienda rustica pasiva es que requiere una cantidad muy reducida de energía para mantener una temperatura agradable durante todo el año.

construir-vivienda-pasiva-rustica

 
Esto se debe a que la casa está construida de forma que minimiza las pérdidas de calor y, por lo tanto, reduce significativamente el costo de la factura de energía.
 
Otra gran ventaja de una vivienda rustica pasiva es que ayuda a proteger el medio ambiente. Como la casa requiere menos energía para mantenerse caliente, se produce menos dióxido de carbono, lo que contribuye a reducir la cantidad de gases de efecto invernadero que se emiten a la atmósfera.
 
Por último, pero no menos importante, una casa rustica pasiva es más saludable para sus ocupantes.
 
Debido a que se construye de forma que mantiene el aire dentro de la casa, se evita que se introduzcan contaminantes en el hogar, lo que puede tener un efecto beneficioso en la salud de las personas que viven en él.
 
 

 

Test de Blower Door

Test de Blower Door. Una prueba de Blower Door o puerta de soplador es una prueba que se realiza para determinar la hermeticidad de la

Leer más »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *