Arquitecto Passivhaus en Madrid

¿Vivir, disfrutar y descansar lleno de confort es posible? ¡Claro que es posible! Las casas PASSIVHAUS CERTIFICADAS son la opción perfecta. Aire limpio, sin contaminantes, sin fugas de aire interior, con un excelente confort térmico, acústico y lumínico, lo mejor de todo… Con ahorros de hasta el 70% de energía en comparación con otro tipo de edificación.

Para alcanzar ese anhelo de llegar a casa y descansar sin sentir cambios de temperatura bruscos que pueden afectar tu salud necesitas un arquitecto Passivhaus con experiencia acreditada en Madrid. Pero… ¿Qué hará por ti? Podrá apoyarte en toda la puesta en marcha, diseño y estudios necesarios para que puedas construir la casa de tus sueños y pueda brindarte el confort que necesitas para descansar de forma plácida.

Rellena nuestro formulario y contactaremos contigo.

¿Por qué necesitas un Arquitecto Passivhaus
en Madrid?

Cuando ya has tomado la decisión de construir una casa, es momento de buscar la asesoría de un experto. Con la ayuda de un arquitecto Passivhaus en Madrid podrás construir un hogar energéticamente eficiente, sostenible, confortable con una excelente calidad de aire interior .

 

Espassiv cuenta con arquitectos con más de 10 años de experiencia en eficiencia energética y con viviendas Passivhaus totalmente certificadas desde 2018. En base a su experiencia y tomando en cuenta tus necesidades se crea un plan de acción que posteriormente lleva a desarrollar una edificación eficiente poniendo a tu disposición todos los conocimientos en el desarrollo y construcción de edificios y casas pasivas.

 

La experiencia en construcción y desarrollo de casas pasivas permite asegurar que juntos alcanzaremos tus expectativas. Desde el momento de la planeación todo gira en torno a tus ideas y necesidades, tomando en cuenta el presupuesto asignado sin dejar de lado los estándares de construcción que nos caracterizan.

Más de 10 años de pasión

sellos certificacion Passiv Haus

¿Qué capacidades debe tener
un arquitecto Passivhaus?

Recurso 2

Lo más importante es que el arquitecto haya recibido una formación especializada y específica que le permita aprender todos los fundamentos del diseño y las herramientas Passivhaus. Después de estudiar los fundamentos y haber aprobado un examen podrás tener la certeza de que el arquitecto tiene la capacidad de ejecutar una edificación passivhaus certificada respetando los estándares de calidad y funcionalidades requeridas.

Recurso 3

En Espassiv contamos con las certificaciones emitidas por el Passivhaus Institut, Designer y Tradesperson. Nuestro equipo de expertos realiza el diseño y características constructivas de una casa passivhaus tomando en cuenta la zona climática y el entorno. Es decir, que la edificación se adaptará a las condiciones del clima y los cambios de temperatura que surjan en la zona donde se ubique la construcción.

Recurso 4

El equipo de arquitectos Passivhaus tienen la habilidad y conocimientos para optimizar el diseño de cualquier edificio. Dentro de las herramientas que usamos está el paquete de planificación Passivhaus (PHPP), el software por excelencia creado por el Passivhaus Institut.

Recurso 5

El PHPP es una herramienta que sirve para diseñar, verificar y certificar las edificaciones. Con esto nos aseguramos que se cumplan con los estándares que exigen las construcciones passivhaus certificadas. Todo el proceso se realiza desde el diseño para probar y verificar opciones, hasta lograr que el rendimiento de eficiencia energética, iluminación, flujo de aire y confort de la edificación cumpla todos los estándares establecidos.

¿Qué papel juega un Arquitecto Passivhaus?

Es muy importante contar con la asesoría de un arquitecto con amplia experiencia y con edificaciones ya certificadas. Ya que decisiones importantes se toman desde la fase de diseño y ejecución. Un arquitecto certificado y con experiencia podrá ofrecer garantías de que la construcción, los detalles y el rendimiento sean eficientes.

La importancia de contar con un arquitecto Passivhaus con experiencia radica en la forma de involucrarse en el desarrollo del proyecto desde las primeras fases de planeación, ejecución y certificación. El desarrollo se vuelve más sencillo cuando todos los involucrados tienen los conocimientos y trabajan en conjunto como un equipo.

Beneficios de construir con la asesoría
de un Arquitecto Passivhaus en Madrid

A diferencia de las construcciones tradicionales, las casas Passivhaus certificadas son una alternativa sana, confortable y más amigable con el medio ambiente ya que permiten usar a favor los recursos naturales.

 

Los beneficios principales de las edificaciones pasivas son:

1

Se toma en cuenta tanto el clima como el terreno para aprovechar de mejor manera el ambiente exterior y este favorezca el control interior de la temperatura. Se estudiará la parcela y el entorno para encontrar la ubicación más favorable para llevar a cabo la edificación. El objetivo será ahorrar energía de forma óptima aprovechando los recursos naturales de la zona haciendo que la edificación sea sustentable.

2

Tendrás una ventilación adecuada. Una casa pasiva se caracteriza por la hermeticidad y la ausencia de inflitraciones descontroladas en la vivienda. Por esta razón, el arquitecto se encarga de realizar el diseño de un sistema de ventilación mecánico con recuperador de calor para que quienes habitan la casa disfrutan de aire limpio y fresco todo el tiempo.

3

Una casa pasiva no sufre de pérdida de calor. A diferencia de las construcciones tradicionales donde son comunes las filtraciones que permiten fugas térmicas y disponen de multitud de puentes térmicos. La impermeabilidad del aire y la ausencia de puentes térmicos evitan la aparición de moho y hongos.

4

Puedes evitar los ruidos exteriores. El hermetismo interior y las carpinterías de altas prestaciones con triple vidrio, protegen de la acústica externa, brindando de esta forma un espacio lleno de tranquilidad sin molestos ruidos.

Los beneficios de una casa pasiva los podemos resumir en: noches completas de sueño y descanso reparador, aislado de sonidos externos y cambios de temperatura. El confort térmico interior evita los resfriados en tus hijos, tu familia se olvidará de los dolores de cabeza y jaquecas por dormir mal debido a los ruidos y cambios bruscos de temperatura.

Ahora que ya sabes los beneficios y la importancia de contar con el apoyo de un arquitecto Passivhaus en Madrid, tal vez te preguntes ¿qué hacer? o ¿a dónde acudir?

Espassiv Haus, arquitectos, ingenieros, construcción y gestión de proyectos

Todo en un sólo lugar para apoyarte en el desarrollo de tu proyecto. Nos especializamos en el desarrollo, diseño y construcción de edificios y casas sostenibles maximizando el ahorro de energía para reducir costos y mantener el confort térmico durante todo el año sin importar los cambios del clima.

Las casas pasivas que desarrollamos usan al máximo la energía solar permitiendo un ahorro mensual de hasta 70% en el consumo de energía, reducen el uso de calefacción y sistema de aire acondicionado.

Para consultas y asesorías con un arquitecto PassivHaus en Madrid, con amplia experiencia y edificaciones ya certificadas oficialmente, solo debes contactar a través del siguiente formulario y de inmediato te llamaremos para brindarte el apoyo que necesitas.

¿QUIERES UN ENSAYO BLOWERDOOR O TERMOGRÁFICO?

Déjanos tu correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo.