ESTÁNDAR DE CONSTRUCCION PASSIVHAUS
Estándar de construcción Passivhaus
El estándar de construcción PassivHouse es un método de construcción nacido en Alemania en 1991 con el fin de conseguir un elevado confort interior con un consumo de energía muy bajo y un precio asequible, gracias al máximo cuidado de la envolvente del edificio y a un sistema de ventilación controlada.
El estándar PassivHouse es el líder mundial en diseño de eficiencia energética. Comenzó como un concepto de construcción para edificios residenciales en Europa Central. Hoy en día, el Estándar de la Casa Pasiva se puede implementar en todo tipo de edificios en casi cualquier parte del mundo . La demanda de casas pasivas, así como la información y la experiencia con casas pasivas ha ido aumentando a un ritmo enorme, lo que refleja la evolución de la tendencia en este campo.
En nuestro clima, se ha de tener en consideración el problema que puede ocasionar el sobrecalentamiento en verano. Por ello, analizamos los edificios de una manera holística dónde previamente se ha determinado el clima único de su localización.